martes, 17 de mayo de 2016

BLOQUEO DEL LECTOR | ¿Cómo superarlo?


¿Sufres bloqueo del lector? ¿Estás demasiado estresad@ porque tienes muchos libros y no sabes por dónde empezar? ¿Tienes gran afición por la lectura y tienes miedo a perderla? ¿Intentas leer pero se te hace imposible? Deja de preocuparte. En el post de hoy os mostraré tres pasos a seguir para reavivar la lectura y ayudarte a superar ese bloqueo que tanto te está agobiando.




PASO 1. No te estreses ni te sientas mal
Parece algo lógico y sencillo, pero realmente no es así. Tienes que saber que es muy importante no agobiarse, ni mucho menos, sentirte mal. Si piensas que dejar durante un tiempo la lectura te hará ser un mal lector, no es así. Simplemente, estás descansando. Todo el mundo necesita descansar y desconectar, es normal, y no por ello, debes juzgarte. 



PASO 2. Cambia tu rutina diaria

Intenta realizar otras actividades. Si te gusta mucho dibujar, cantar, bailar, etc. ¡Aprovéchalo! Puedes hacer muchas más cosas, no tienes que sentirte obligado a leer. Sal a la calle con tus amigos, tu familia o incluso tu solo, intenta no pensar en ello y conseguirás engancharte nuevamente a la lectura. Pero si te apetece enfocarlo de otra forma, tomate unas vacaciones, sal un fin de semana a algún sitio nuevo y diferente e intenta olvidarte de todo.


PASO 3. Encuentra un buen libro
Uno de los mayores problemas a la hora de volver a reanimarte con la lectura, es encontrar un libro que se adapte a tus expectativas y consiga ilusionarte.
Pero para ello, te mostraré varias soluciones que te ayudaran a salir del bloqueo:

· Prueba otro género. Tal vez te hayas cansado de leer siempre lo mismo y tu cerebro no aguante más. Intenta buscar otro estilo que se siga adaptando a ti.

· Lee otro idioma. Si sueles leer en español pero tienes un buen nivel de inglés (u otra lengua) aprovéchalo. Tal vez te sorprenda.

· Lee un libro corto. El hecho de leer algo mucho más ligero te podrá ayudar a desestresarte.

· Relee tu libro favorito. Una de las maneras más comunes para salir del bloqueo del lector, es volviendo a leer tu libro favorito. En muchos casos funciona.

· Prueba a escuchar audiolibros, es otra forma de “leer” y para mi opinión te pueden ayudar si te sientes verdaderamente agobiad@ con la lectura.

· Intenta leer libros de poesía. Si te gusta la poesía, disfruta de ella. Lee algunos libros de poesía actuales (principalmente juveniles), con un lenguaje claro y entendible.

· Intenta leer comics o revistas. Puede parecer una tontería, pero ayuda bastante, ya que son lecturas rápidas y placenteras.

Espero que mis consejos te ayuden con tu bloqueo, y ¡buena suerte!


     ¿Alguna vez habéis sufrido el bloqueo del lector? ¿Como lo solucionasteis? Dejarme en los comentarios vuestras opiniones y las leeré y contestare encantada.


7 comentarios:

  1. ¡Muy buenos consejos! Me encantaría tener un bloqueo porque significaría que en algún momento he estado inspirada... jaja.

    Nos leemos, un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchísimo tu entrada. Sobretodo porque normalmente no encuentro consejos que pe parezcan útiles, y sin embargo aquí expones muy buenas salidas para el bloqueo del lector. ¡Leer en otro idioma! Ni se me había ocurrido, y me parece una excusa perfecta jajajaja. Además que me encanta el diseño de tu blog, te felicito por saber sacarle tanto partido.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Se agradecen muchisimo.
      A mi tambien me encanta tu blog, me parece muy original y con un diseño muy bonito.
      Me alegro que mi post te haya ayudado y espero que si alguna vez sufres de bloqueo (que ojala no) mis consejos te sirvan.
      Yo tambien te sigo. Ya me veras mas a menudo por tu blog ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me gusto mucho tus consejos, actualmente tengo un "medio bloqueo lector" jaja, me da pereza leer, pero si cojo el libro me engancho, es algo bastante raro, pero seguiré tus tips. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cosa mas rara. Pues si, intenta utilizar uno de mis consejos, tal vez asi el medio-bloqueo se te va. Jajajaja, saludos:)

      Eliminar
  4. Woow últimamente sufro de bloqueos lectores y salgo de uno pero ya no me engancha ninguno me engancha, me parece entretenido pero lo leo por leer, no es que lea y lea. Creo que cambiare de genero. Gracias por los consejos :)

    ResponderEliminar