martes, 24 de mayo de 2016

RETO, PORTADAS INMARCESIBLES | Descargable incluido

Banner
¡Hola inmarcesibles! 
Hace bastante que me apetecía crear mi propia iniciativa o reto, y por fin, aquí la traigo. Espero que os guste y os parezca curioso. Sé que a estas alturas ya está todo creado, y probablemente mi reto no sea de lo más original, pero me apetecía aun así crearlo.

Bien, la idea es de lo más sencilla. Se trata de leerse un total de 15 libros. Pero no cualquier libro. 


Este reto básicamente consiste en leer 15 libros que cumplan las siguientes características:
  1. Portada con agua: mar, lago, playa, fondo marino, etc. (la lluvia no sirve)
  2. Portada con naturaleza: montaña, bosque, flores, jardín, etc.
  3. Portada que muestre a una chica, niña o mujer adulta.
  4. Portada que muestre a un chico, niño o hombre adulto.
  5. Portada que muestre a dos o más chicas.
  6. Portada que muestre a dos o más chicos.
  7. Portada que muestre a un chico y a una chica.
  8. Portada con una o varias siluetas o sombras (ya sean de personas, animales u objetos).
  9. Portada con un animal: perro, gato, pájaro, caballo, etc.
  10. Portada ilustrada
  11. Portada que muestre algún lugar: ciudad, país o pueblo.
  12. Portada con un vehículo: coche, moto, bicicleta, etc.
  13. Portada con nieve o lluvia.
  14. Portada con una casa o piso (interior o exterior)
  15. Portada sin fotografía ni ilustración. Solo el título del libro.

A mí me encantan las portadas, yo creo que importan muchísimo y que en ocasiones pueden generar más o menos ventas. Y a veces, el lector ni se da cuenta, pero probablemente escoja ese libro por su portada, edición y temática. Por lo que este reto me ha parecido de lo más creativo, no sé.

Bien, pero antes de participar hay que tener en cuenta estas normas:
  • No se puede repetir categoría para un mismo libro.
  • La portada tiene que ser de la misma edición que el libro leído (ser sinceros)
  • Este reto puede ser compatible con otro que estés realizando.
  • El reto empieza el 25 de Junio y termina el 25 de Septiembre. Por lo que si ya has leído un libro con alguna portada así no vale tacharla de tu lista.

Una vez hayáis participado os dejo un descargable. Es una lista creada por mí, para que podáis ir tachando el libro ya leído. Creo que así se os hará más fácil.

Bien, una vez dicho esto, quiero aclarar que yo también voy a participar en el reto, por lo que, el día 25 de Septiembre subiré un post con todos los participantes, y todos los que SÍ cumplieron el reto. Cuantos más seamos mejor.
Si tenéis alguna duda escribir en mi correo: lecturasinmarcesibles@gmail.com


¿Os ha gustado mi idea? ¿Vais a participar?

6 comentarios:

  1. Holaa!
    Me ha parecido muy chulo y original este reto. La verdad es que yo me dejo llevar mucho por las portadas, aunque sé que no debería...
    No sé si me apuntaré por cuestiones de tiempo, así que lo dejo en un 'quizás'.
    Me encanta tu blog, tanto el contenido como el diseño, y he de confesar que la palabra "inmarcesible" siempre me ha gustado, creo que es una palabra delicada que esconde un gran significado.
    Nos leemos :)
    Gigi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu precioso comentario. A mi tambien me encanta tu blog, de verdad. Espero que al final puedas apuntarte, aún hay tiempo.
      A mi tambien me encanta la palabra Inmarcesible, es preciosa. Y como tu dices, esconde un gran significado.
      Un besazo enorme♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Soy la chica de Un libro y té.
    Muchas gracias por tu visita y tus comentarios tan bonitos :)

    Me gusta mucho este reto, pero estoy tan liada estudiando inglés y con los libros que tengo pendientes que ahora no puedo hacerlo, pero en cuanto tenga mas tiempo libre lo haré!! Me gusta que el reto sea de portadas :)

    PD: tu blog también me gusta mucho y ya te sigo!

    Nos leemos ;)

    Un besito!!

    http://unlibroyte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por al menos interesarte en el blog, espero que puedas apuntarte. Un besazo enorme, adoro tu blog y te sigo:)

      Eliminar
  3. Buenas!!Te he nominado al liebster award :) Espero tu entrada! ¡Nos leemos! https://entresonrisasypalabras.blogspot.com.es/2016/05/versatile-blogger-award.html?m=1

    ResponderEliminar