martes, 28 de junio de 2016

PERDONA SI TE LLAMO AMOR | Federico Moccia






Nº de páginas: 680 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Autor: Federico Moccia
Precio: 18,50€
Adaptación Cinematográfica: Sí (dos versiones)






¡Hola hola inmarcesibles! Hoy vengo a traeros una reseña (¡Por fin!) del libro Perdona si te llamo amor de Federico Moccia, una novela romántica sobre dos increíbles personajes que son: Niki y Alessandro.


Sinopsis
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Opinión
Para empezar me gustaría destacar que la historia me gustó mucho, sí que es cierto que es bastante obvia y que no tiene cosas demasiado sorprendentes, pero no me arrepiento ni mucho menos de leerla, ya que sabía perfectamente con que me iba a encontrar.
Un verdadero inconveniente es la extensión del propio libro. Para mi opinión, la historia es demasiado larga para lo que realmente es. Toda la novela trata sobre las vivencias entre Niki y Alessandro, en cómo se las arreglan para estar juntos y que la relación funcione, y en lo que eso implica. Por lo tanto, no tiene una trama demasiado elaborada. Pero pese a ello, vale la pena leérselo, ya que de la forma en la que te lo describe el autor, te atrae bastante (al menos en mi caso).

Por otro lado, además de la historia entre Niki y Alessandro. En ocasiones surgen situaciones que se ven narradas por otras personas: Paola, Mauro u otros.
Desde un principio, lo que nos explican sobre ellos es bastante irrelevante y no tiene demasiada importancia en la trama, pero casi al final de la novela se descubre quienes son y qué tiene que ver en la historia (aunque he de decir que en mi opinión dichos personajes eran innecesarios). Además, no todo queda zanjado, hay cosas que no se terminan de explicar y que quedan en el aire.

SPOILER No comprendo porque tanto rollo con Mauro. Después de varios capítulos hablando de él y su vida, finalmente es él quien pega y roba a Elena, dejándola muerta o como mínimo gravemente herida. ¿Era necesario que la pegaran? Yo diría que no. Además, luego no dan explicación ninguna sobre lo sucedido tras la pelea.
Tampoco entiendo porque Olly tenía que conocer a Mauro casi en los últimos capítulos y ligar con él ¿Qué pasa tras eso? ¿Quedan y él le hace daño? ¿Todo acaba bien? ¡Contéstame Moccia! ¿Por qué? Bf. FIN DEL SPOILER

Pese a eso, yo he disfrutado de la novela, y ha habido muchos momentos que me han gustado. He reído, me he preocupado e incluso he sufrido. Creo que se merece una oportunidad, por lo tanto si sois amantes de la lectura juvenil/romántica o si habéis leído a Federico Moccia os animo a que leáis este libro.

Aspectos positivos
  • Me encanta la relación entre los protagonistas.
  • La manera que tiene el autor de narrar y describir situaciones.
Aspectos negativos
  • Demasiado largo para lo que es.
  • Personajes y situaciones irrelevantes.

*Tal vez más adelante me lea su segunda parte: Perdona pero quiero casarme contigo.


Mi próxima lectura
Bajo la misma estrella 
(me lo leí hace mucho y me apetecía demasiado volverlo a leer, además así podré reseñaros)


Por cierto queridísimos inmarcesibles, os tengo que informar que me he hecho una cuenta de Twitter y que iré subiendo por ahí cosillas y novedades. Así que si no os queréis perder nada, seguirme. Un besazo a todos. Que tengáis un buen día.



12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo recuerdo que leí el libro hace mucho tiempo cuando estaba el autor de moda y lo disfruté bastante, quizás si lo leyese ahora que soy más mayor vería más fallos y no lo disfrutaría tanto ):
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que lo leí hace bastante tiempo y no me gustó nada, así que dejé de lado al autor por completo. Me alegro de que a ti te acabara gustando entre unas cosas y otras...
    ¡Muy buena reseña, un beso, nos vamos leyendo! ^^
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te gustase, a mi realmente no me ha decepcionado. Si lo recomendaría:)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Leí este libro cuando tenía unos 15 años o así y me encantó. Pero si lo leyera ahora que no me gustaría tanto como en aquel momento. Aún así tanto los personajes como la historia me gustaron mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaron los personajes, la gran mayoría la verdad. Pero sigo teniendo alguna que otra duda sobre ellos...:(

      Eliminar
  4. Me siento muy identificada con este libro, por la diferencia de edad entre los protagonistas. Yo vivo una historia de amor similar, muy feliz.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Sara :D
    Pues yo llevo tiempo que quiero leer a Moccia, además que me vi las películas y me dio aún más curiosidad de la que ya tenía. El que tengo por leer del mismo autor es "Carolina se enamora" Me alegro que te haya gustado, a pesar de contar con personajes innecesarios como dijiste, yo la verdad seguro y la hubiera dejado jaja Y owo te vas a leer Bajo la misma estrella, que a tooodo el mundo se lo ha leído y yo ahí le sigo indiferente.

    Besos ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a leer el de Carolina se enamora, he leído muy buenas criticas:) ya dirás que tal:)

      Eliminar
  6. Holaa! ^^
    A mi el autor no me llama nada D: no sé porque, creo que sus tramas aun no han logrado llamar mi atención. Aun así no descarto leer sus libros en algún momento.

    Por cierto me quedo como seguidora en tu Blog, muy lindo ^^ sería genial verte por el mío, ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar