jueves, 14 de julio de 2016

BAJO LA MISMA ESTRELLA | John Green

Nº de páginas: 304 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: NUBE DE TINTA
Autor: John Green
Precio: 14,95€
Adaptación Cinematográfica:

Holaaa holaaa inmarcesibles, espero que echaseis de menos mis reseñas, porque hoy os traigo Bajo la misma estrella. Lo sé, es un libro que el 90% de los lectores han leído, pero como os explique en una entrada anterior, me gustó tanto, que decidí leérmelo por segunda vez y así aprovechaba para reseñarlo. Y bien, eso he hecho.

Sinopsis
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.

Opinión
Bajo la misma estrella fue un libro que conocí después de la película, para entonces, no leía demasiado, por lo que no me enteré de su llegada al mundo literario. Y aun que actualmente prefiero no hacerlo, fui primero a ver la película al cine, en su estreno, y luego leí el libro.
Tanto el libro como la película fueron increíbles. Pero voy a centrarme más en la lectura, que es lo que vengo a reseñar.

Este libro, escrito por el maravilloso John Green consiguió cumplir todas mis expectativas. Había oído miles de críticas buenísimas y millones de recomendaciones positivas, además, había visto la película y me había encantado, por lo que decidí aventurarme a leerlo.

La historia es narrada por Hazel, nuestra protagonista. La cual, para mi parecer, es una chica brillante y muy inteligente, y que su forma de escribir y expresarse, genera mucha ternura. Además, en innumerables situaciones, me he sentido como si yo misma viviera la historia. Por un lado, es un personaje muy admirable, ya que transmite valentía y fuerza, y siempre mantiene los pies en tierra. Pero por otro, Hazel es un poco insegura y negativa, y en muchas ocasiones, usa la ironía y el sarcasmo para transmitir dichos sentimientos.
Luego nos encontramos con Augustus o Gus. Un joven bastante diferente a ella, ya que ve el lado positivo de las cosas y es bastante soñador. El hecho de ser tan diferentes hacen que compenetren al máximo. Además, al igual que Hazel, Gus es muy inteligente. Y es divertido cuando de vez en ocasiones, deciden retarse intelectualmente, con frases sumamente perspicaces. Además, no me podéis negar, que Augustus es adorable, y pura ternura.

SPOILER Lloré la pera limonera cuando muere Augustus, llore mares enteros jajaja (exagerando un poco) FIN DEL SPOILER

Finalmente he de decir que recomiendo mucho la lectura, ya que llegó a provocarme muchos sentimientos. Des de amor, hasta tristeza. Sin duda, lo tiene todo. Tal vez pensáis que exagero mucho, pero de verdad que me gustó bastante. Y pese a haberlo leído dos veces, y con años de diferencia, mi opinión sigue siendo la misma. Lo cual es muy positivo.

Aspectos positivos
  • Los dos protagonistas, a mi parecer, son perfectos a su manera.
  • La compenetración entre ellos es maravillosa.
  • Las citas son preciosas (tengo todo el libro subrayado jajaja)
Aspectos negativos
  • El hecho de que ellos sean tan inteligentes, y usen en ocasiones vocabulario bastante elaborado, me pierde jajaja

Mi próxima lectura/reseña
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas





12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo he leído varios libros de John Green y sin duda este es el que más me gusta, me parece súper bonito y emotivo por lo que lo disfruté mucho
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también vi la película antes de leer el libro pero por desgracia no me gustó demasiado. El tema me parece precioso y creo que está súper bien elaborado pero creo que no era mi momento para ese tipo de lectura. Aún así me alegro de que te gustase y muchas gracias por la reseña :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas, cielo!

    Me ha extrañado ver la reseña de este libro ahora que ya se ha pasado la fiebre, pero no está mal poder recordarlo. Yo fui de los que ya habían llorado con el libro antes y recuerdo cómo esperé lleno de hype la película y, ciertamente, me encantó. Y, aunque Gus al principio no me terminó de gustar, me acabó pareciendo un osito apachuchable y la actuación me pareció super adecuada.

    ¡Un cyberabrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Para mí es uno de los libros más bonitos y más dolorosos que he leído en mucho tiempo. Creo que está muy bien construido, los personajes son maravillosos y bueno... Solo puedo decir cosas buenas de él, la verdad jajajaja.
    Me gusta esa edición <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!! :D

    No he leído el libro porque una amiga me convenció para ver la peli. Y aunque me gusto, se veía por donde iban los tiros de la peli. Que no quiere decir que no la disfruté eh! Lloré mucho :'(

    No dudo que el libro sea bueno y bonito, y seguro que se profundiza más en los personajes y en su situación, pero no me apetece leerlo una vez vista la pelo. Igual me pierdo algo, pero no hay ganas jijiji

    Me alegra que lo hayas disfrutado :P Me pasaré para ver tu próxima reseña. Esa portada con los flamencos no me gusta nada, pero sí me llama el título xD


    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro fue un mar de sentimientos y sensaciones de un extremo a otro, de verdad que le tengo mucho aprecio a esta lectura porque me revoluciono el sistema, me hizo reflexionar sobre diferentes temas y me encanto.
    Lloré mucho más en la parte del discurso de Hazel, eso me quebró por completo.
    Excelente reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no creo que lea este libro, soy una persona un poco anti drama, la verdad hahah y me han spoileado este libro de 20 forma ya, así que no me llama nada la atención leerlo.
    Me alegro de que a ti te haya gustado ^^
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    PD: el libro que vas a leer ahora me encantó, lo leí el verano pasado y se llevó sus buenas carcajadas xD. Disfrútalo.
    Cristina

    ResponderEliminar
  9. Hola Hobbit
    Jajaja me alegra que te haya gustado la relectura, jaja vaya vaya, estás pillada, viendo la peli antes del libro, no no, terrible (Sarcasmo ON)
    Cuando leí este libro, recuerdo que me gustó muchísimo al igual que tú. Por cierto, en cuanto el spoiler, no fuiste la única que lloró a mares, yo estaba igual, juntas podríamos haber llenado todo el universo jajaja.
    Haber, linda, ya subí la entrada de los tatuajes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues es un libro que no he leído, me dicen que es precioso pero me pasa como con "Antes de ti", sé que voy a sufrir y por eso lo dejaré pasar. Quizás vea la película.
    Te he conocido gracias a Angie Correa, así que me quedo por aquí y te invito al mío, por si te apetece conocer mi blog, jeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. A mí este libro me encantó totalmente *-* Te comprendo demasiado eso que has puesto en el spoiler -¿quién no ha tenido el corazón en un puño?-.
    Te he conocido después de haber estado en el blog de tu elfa y la verdad es que me quedo por aquí ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó tu reseña, ame este libro cuando lo leí ♥. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar