jueves, 26 de mayo de 2016

LOS MEJORES LIBROS EMOTIVOS | Top 5

Hola inmarcesibles. En el mundo literario hayamos todo tipo de lectores: desde los más fanáticos (que pueden leer cualquier género sin importar) a los más especiales (que únicamente leen un estilo y no se atreven a salir de él por miedo a lo desconocido). Pues bien, hoy vengo a traeros un top 5 de los mejores libros emotivos. ¿Y a qué me refiero con emotivos? Pues que te harán llorar como una magdalena. Lo sé, tal vez exagero pero puede pasar.

Cuando era más pequeña creía que las películas eran capaces de transmitir todo tipo de situaciones y dejarte los sentimientos a flor de piel. Que con ellas podías llorar, reír, anhelar, sufrir, etc. Pero conforme crecí me di cuenta que la literatura y los libros podían expresar mucho más. Podían hacerte vivir auténticas historias y hacerte sentir cosas que jamás creíste capaz de sentir. Sé que pude sonar un poco melodramático, pero es cierto. No hay nada mejor que un buen libro y una buena lectura
Pero no me quiero entretener con ello, a lo que voy es que hay todo tipo de historias, pero hay algunas que te marcan por el simple hecho de que te hacen llorar, entristecerte y sufrir como sufre el propio protagonista. Y esto es, amigos míos, lo que vengo a traeros. Libros tan conmovedores, que estremecen a cualquiera (especialmente a los más sensibles, y me incluyo).

Sin más dilación, aquí está el top (tenéis que entender que yo soy una sensiblera y tal vez algunos de los libros que mencionare no os hagan llorar ¡ups!):

La lección de August
Con una historia verdaderamente triste, tan solo tenéis que leer la reseña para saberlo.


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el. Equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.




Si decido quedarme
Una novela desgarradora, que te sumergirá de forma arrolladora.


Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



La ladrona de libros
Está narrada en la Segunda Guerra Mundial. Y trata temas como el nazismo y los judíos, es totalmente triste. La situación por la que pasa ella y su entorno es absolutamente dramático.



Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.




Prohibido
Un libro muy diferente, con un final impactante.


«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?» Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.




Bajo la misma estrella
Os prometo que el final de este libro os dejará la piel de gallina, os estremecerá y os hará llorar a mares.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Te he nominado al Versatile Blogger Adward :) Te dejo el link por si quieres verlo!
    http://unlibroyte.blogspot.com.es/2016/05/versatile-blogger-award.html

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias ¡que ilusión! en cuanto pueda lo hago, un besito:)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No me gustan mucho los libros de este estilo, aunque hace poquito me recomendaron leerme La ladrona de libros, pero no creo que me gustase, jaja. El top me ha encantado ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más adelante lo haré con libros de amor, luego de fantasía, etc.. intentare ir variando temas, para todos los gustos:)

      Eliminar
  3. ¡Hola! De los que has puesto sólo me falta leer La lección de August pero concuerdo contigo lloré mucho con esos libros creo que más con La ladrona de libros y Prohibido que con Bajo la misma estrella y Si decido quedarme. Yo también pondría a Cartas de Amor a los Muertos, no sé si lo habrás leído.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu recomendación! Lo he visto varias veces por redes sociales y librerías, pero no termina de encajarme, siento que no me gustará. No se, ya veré:) Un besazo<3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Que buenas recomendaciones, yo he leído la lección de August y me ha encantado es un libro hermoso. Si decido quedarme lo tengo super pendiente al igual que la ladrona de libro y Prohibido me llaman mucho la atención. Que buena entrada. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchisimas gracias por tu comentario y opinion. Me alegra que te haya gustado mi entrada, un bezado:)

      Eliminar

  5. FORMULARIO DE SALUDO EL GRAN MAESTRO GRANDE EN REGARDES DE USTED HACIENDO UN MIEMBRO DE LA GRAN ILLUMINATI, le damos la bienvenida a ser
    parte de algo rentable y la membresía especial ahora está abierta a todos se aplican ahora correo electrónico: Austinebenjamin57@gmail.com

    ResponderEliminar